Fono Municipal en pandemia por COVID-19 con apoyo de nuestro Hospital

fono municipal1

La Municipalidad de Chimbarongo dispuso para toda la comunidad, de un número telefónico para asesoría referente a la pandemia por COVID-19. Este contacto tiene por objetivo buscar soluciones a consultas sobre qué hacer si tengo COVID-19, funcionamiento de los centros asistenciales de la comuna, etc.

Sigue leyendo “Fono Municipal en pandemia por COVID-19 con apoyo de nuestro Hospital”

OIRS del Hospital de Chimbarongo gestiona todas las consultas ciudadanas

OIRS en pandemia (2)

Hospital de Mercedes Chimbarongo ha realizado varios cambios en su funcionamiento producto de la pandemia por coronavirus, tanto en lo estructural (con la segregación del Servicio de Urgencias Respiratorio y No Respiratorio) como en prestaciones de salud o en la entrega de recetas. No obstante, en la comunidad siempre existen inquietudes las que están siendo canalizadas a través de la Oficina OIRS.

Sigue leyendo “OIRS del Hospital de Chimbarongo gestiona todas las consultas ciudadanas”

Servicio de Salud refuerza red asistencial con ventiladores mecánicos y equipamiento para camas UCI y UTI

Monitores (2)

El Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, informó en punto de prensa que el Ministerio de Salud adquirió 520 ventiladores mecánicos en forma directa, “de los cuales 82 han sido repartidos en las regiones, de acuerdo a las necesidades que han presentado y 10 de ellos llegaron a O’Higgins”.

Sigue leyendo “Servicio de Salud refuerza red asistencial con ventiladores mecánicos y equipamiento para camas UCI y UTI”

Una ayuda parental y didáctica para niños(as) en tiempos de pandemia

1

Durante el mes de abril y como una forma de apoyar a los niños, adolescentes y sus padres en sus hogares que están cumpliendo cuarentena preventiva en la comuna de Chimbarongo, la profesional Belén Pérez, terapeuta ocupacional de la sala de Rehabilitación y Programa de Salud Mental de Hospital de Mercedes creó una serie de infografías con el fin de ser un aporte didáctico y de salud mental en tiempos de pandemia por COVID-19.

Sigue leyendo “Una ayuda parental y didáctica para niños(as) en tiempos de pandemia”

Programa “SaludableMente” para apoyar la salud mental en Chile durante la pandemia

Sin título

El Ministerio de Salud lanzó oficialmente el programa del Gobierno “Saludable Mente” (https://www.gob.cl/saludablemente/), que tiene por objetivo fortalecer, en los sectores público y privado, los tratamientos de salud mental.

Sigue leyendo “Programa “SaludableMente” para apoyar la salud mental en Chile durante la pandemia”

OIRS responde todas tus consultas

Sistema-OIRS

¿Tu sabías que si tienes dudas o consultas sobre el funcionamiento de nuestro Hospital durante la pandemia te la pueden resolver en la Oficina OIRS? Todas las dudas, consultas o sugerencias, felicitaciones o reclamos lo debes canalizar a través de la Oficina OIRS de Hospital de Mercedes Chimbarongo.

¿Cómo? tan sencillo como llamar de lunes a viernes -en horario hábil- de 08:00 a 17:00 hrs. (no festivos) al fono 722 338664, donde nuestras oficiales administrativas responden a las solicitudes ciudadanas. Si no contestan, insista, pues están respondiendo consultas durante toda la jornada.

Pero eso no es todo, si tienes alguna sugerencia mayor o situación en especial que necesitan responder de carácter institucional, te invitamos a dejar tu solicitud en la plataforma http://oirs.minsal.cl/, donde como Hospital tenemos un plazo de 15 días hábiles para responder “sí o sí”.

#CuidémonosEntreTodos

Gobierno anuncia nuevas medidas restrictivas y cuarentenas para el control de la pandemia

WhatsApp Image 2020-06-17 at 13.36.55

Como parte de las acciones del Gobierno por contener la propagación y el contagio de la pandemia COVID-19 el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevas medidas orientadas a este propósito y que tienen como finalidad disminuir el avance del coronavirus en el país destacando que “el Presidente de la República escucha, permanentemente, las solicitudes que llegan y las posibles medidas que debemos implementar”.

Sigue leyendo “Gobierno anuncia nuevas medidas restrictivas y cuarentenas para el control de la pandemia”

La “primera ayuda psicológica” para nuestra población… ¡¡Llámanos!!

Nuevo afiche

Queremos reiterar la comunidad chimbaronguina que durante este periodo de pandemia por COVID-19, el Programa de Salud Mental de nuestro Hospital de Mercedes implementó el siguiente número telefónico, el cual tendrá como finalidad entregar primera ayuda psicológica a nuestra población.

+56 9 56647329

Sigue leyendo “La “primera ayuda psicológica” para nuestra población… ¡¡Llámanos!!”

Donación de mascarillas de la Cruz Roja a nuestro Hospital

103465918_3395912173775666_6017924075695924251_o

Durante esta semana, la Cruz Roja de Chimbarongo realizó una importante donación a nuestro Hospital de Mercedes, la que consistió en mascarillas reutilizables. En detalle, fueron 120 bolsas con mascarillas de género confeccionadas por Fundación Fondo Esperanza para Cruz Roja Nacional a Programa Salud Mental con destino a usuarios y funcionarios.

Sigue leyendo “Donación de mascarillas de la Cruz Roja a nuestro Hospital”