Dra. Carolina Valenzuela: “La calidad y atención al usuario en nuestro hospital es de alto nivel”

IMG_7851

Ante algunos llamados a través de redes sociales para efectuar un movimiento ciudadano pacífico contra el Hospital de Mercedes Chimbarongo, específicamente por falta de especialistas, maternidad y mayor dotación de médicos generales en urgencia, la directora del establecimiento, Dra. Carolina Valenzuela Pinaud, informó que “el hospital es un recinto de baja complejidad de base comunitaria, el cual fue normalizado en el año 2017 y cuenta con dependencias de primer nivel para brindar una atención oportuna y de calidad bajo los estándares que regulan un hospital de esta categoría, el cual tiene como red de derivación el hospital de San Fernando y Regional LBO, dependiendo de la complejidad del estado de salud del paciente”.

Además, agregó que el hospital cuenta con 10 médicos, con un Servicio de Urgencia con atención ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, servicio de hospitalización con 20 camas básicas de baja complejidad, además de un policlínico con atenciones médicas y de otros profesionales de la salud (enfermería, matronería, kinesiterapia, etc.), también desarrollo del programa de salud mental y cardiovascular, entre otros. Contamos Laboratorio, Imagenología (rayos X) y Farmacia, más una sala de procedimientos”.

Agregó que “tenemos asimismo adosada la BASE SAMU Chimbarongo, que presta atención prehospitalaria ante cualquier emergencia que exista tanto en la carretera como dentro de la comuna, efectuando la derivación a la red de hospitales de la región que corresponda”.

Asimismo, indicó que se han mantenido constantes reuniones con FENPRUSS, FENATS y Consejo Consultivo, quienes respaldan la labor realizada, “y por ello soy enfática en resaltar que la calidad y atención al usuario en nuestro hospital es de alto nivel. Hemos logrado como hospital tener un alto desempeño en la Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria2018, logrando escalar desde el tramo 3 al tramo 1”.

Sin ir muy lejos, la semana pasada se realizó un encuentro con los miembros del Consejo Consultivo, que preside Luis Vidal Gajardo, quien valoró la instancia “que permitió conocerla, darle la bienvenida a su cargo y entregarle algunos puntos de vista sobre la labor que desarrollamos. Fue una instancia muy provechosa. Intercambiamos muchas experiencias, ideas, soluciones”.

Finalmente, la autoridad del Hospital hizo un llamado a quienes han manifestado a través de redes sociales algunas inquietudes,“señalando que las puertas de este hospital están abiertas para entablar diálogo”.

Directora y consejo consultivo
Dra. Carolina Valenzuela, Directora del Hospital de Mercedes, junto al Consejo Consultivo de Usuarios en pasada reunión.- 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s