SALUD RESPONDE… “Entre todos le ganamos al invierno”

Salud-Responde_JPG.-e1493323821235

“Entre todos le ganamos al invierno” es el slogan de la Campaña de Invierno 2018 que fue lanzada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices, en el Cesfam Juan Pablo II de La Reina, Región Metropolitana.

La campaña de invierno busca incentivar una serie de medidas en la ciudadanía en beneficio de la salud y para mejorar el uso del sistema sanitario, con el objetivo de garantizar un acceso oportuno y de calidad a la red de establecimientos de salud. En este sentido, el Ministro destacó que hoy comienza otra etapa relacionada con el avance en el plan de invierno. “Nuevamente sabemos que en salud las estrategias anticipatorias son las que dan los mejores resultados y es por ello que hay una planificación  que se comenzó desde que nos hicimos cargo”.

En este sentido, el Secretario de Estado explicó que esta estrategia se centra en tres ejes fundamentales: prevención y autocuidado, reconocimiento de síntomas, y el buen uso de la Red asistencial, poniendo al servicio de la población el uso de Salud Responde llamando al 600 360 7777.

SALUD RESPONDE

Durante Campaña de Invierno la atención de Salud Responde se centra entre otros temas en:

Entregas de indicaciones para el manejo sintomático de patologías de baja complejidad que puedan tratarse en el hogar o patologías en las que pueda posponerse la consulta para un horario o centro de salud más adecuado.

Responder consultas de morbilidad aguda, para indicar cuidados en domicilio y derivaciones de ser necesario, evitando el uso innecesario de servicios de emergencia complejos.

Contenidos preventivos de Autocuidado en salud y fomento de estilos de vida saludables.

Consultas sobre aspectos administrativos y de acceso a Establecimientos del sector salud y sus beneficios.

Los principales motivos de llamada relacionados con Campaña de Invierno tienen relación con:

  • Síntomas de resfrío
  • Dificultad respiratoria y tos en el Niño
  • Dificultad Respiratoria y tos en adultos

Dependiendo de la severidad detectada, los profesionales de Salud Responde evalúan si corresponde entregar recomendaciones para manejo en domicilio (evitando consultas innecesarias en establecimientos de salud) o recomiendan derivación a consulta diferida de tipo ambulatorio, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU/SAR) o ser derivado a Servicios de Urgencia Hospitalaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s