Los cuentos breves ganadores del concurso “Mi Hospital en 100 Palabras y 1 Imagen”

IMG_8708

A continuación, daremos a conocer los cuentos breves que lograron el primer, segundo y tercer lugar en el concurso “Mi Hospital en 100 palabras y 1 imagen”, cuyos autores fueron galardonados en la ceremonia de Cuenta Pública 2017 de nuestro Hospital de Mercedes Chimbarongo.

Ramon

1º lugar: Ramón Villarroel Ávila
Título del cuento: “Diálogo entre Palmeras”

– ¡Hermana, hermana!

Algo pasa en el hospital, expresó alarmada una de las palmeras…

– ¡Qué, qué! Respondió semidormida su hermana desde siempre; pues sus edades ya se perdían en el pasado…

Fijaron entonces su atención en la batahola de gritos y movimientos…, según creyeron entender…, se hablada de inauguración…

Y así debía ser porque los gorriones que vivían entre sus elegantes ramas no cesaban de gritas: ¡Viva el nuevo Hospital!

Levantaron sus ramas sobre el anciano y alicaído edificio y, ¡Lo vieron!… Ahí estaba, hermoso y deslumbrante… Recién nacido que seguiría dando vida como lo había hecho el viejo ya dormido…

Ramon imagen


 

Maritza2º lugar: Maritza Rojas Díaz
Título del cuento: “Hospitalizado”

Cuando despertó, le impresionó la clara amplitud ante sus ojos, y un personaje de blanco frente a él con un libro en las manos que escribía, (al menos eso creyó) porque los rayos de luz y un gran velo blanco que nacía desde arriba le confundían. A la vez, recordó el dolor en el pecho que lo afectó esa mañana y al no sentirlo, pensó: -¿Estaré en el cielo?-. Pero, al escuchar el diagnóstico amable de aquel personaje supo era un doctor y que estaba junto a otros pacientes con suero en el nuevo Hospital de Mercedes de Chimbarongo.

Maritza imagen


 

3º lugar: Óscar Donoso AcevedoOscar
Título del cuento: “Hogar”

Hogar es el lugar que nos vio nacer, testigo de nuestras cimas de satisfacción y de nuestros abismos de desesperación, el nido donde nos mostramos tal cual somos.

De Mercedes es un guardián de nuestros recuerdos, un castillo cuyos altos pasillos y espaciosas salas fueron testigo de grandes alegrías y profundas tristezas, un refugio donde algunos pasaron una temporada y otros echaron sus raíces, un lugar donde su gente procuró su mayor esfuerzo para ser buenos anfitriones a quien cruzará sus anchas puertas.

Hospital de Mercedes fue mi hogar, un hogar y su gente su familia.

Oscar imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s