RESEÑA HISTÓRICA

Grupal Histórica 1

Cien años han pasado desde el nacimiento de la idea de dotar a la comuna de Chimbarongo de su propio Hospital, una ambiciosa iniciativa de los más notables personajes de la época que aquí residían, liderados por su alcalde Don Fernando Guzmán Moreno, quien decide convocar a una Asamblea Pública, donde se concreta la construcción de un hospital para el pueblo.

Esta iniciativa ha permitido que durante ya un siglo hayan sido miles de personas las que han encontrado solución a sus problemas de salud, bajo el alero de este añoso edificio, que además se transformó con los años, en un centro de urbanismo para la comunidad, por el cual, han transitado honorables personajes, quienes han contribuido con sus conocimientos al desarrollo de una mejor salud para nuestro país.

Construido entre 1908 y 1914, Hospital “De Mercedes” desde 1916 ya estaba en funcionamiento con cuatro servicios clínicos: Medicina Hombres y Mujeres, Pediatría y Maternidad. Fue inaugurado en 1918.

En el año 1993 se construye el Consultorio adosado al hospital, responsable de la atención primaria urbana de la comuna.

En 2015 comenzó la construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo; en 2017 se entregó a la comunidad.-

Presidenta Bachelet en HCH (10)

toma aerea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s